lunes, 24 de junio de 2013

4 .-. Resumen.

Hola de nuevo. Tras solventar algunos problemas técnicos que he tenido vamos a hacer un pequeño resumen de dónde estamos:


Tenemos una aplicación VB 2010 con un Formulario (Form1) y una clase Motor. El formulario controla la ejecución de la aplicación, las teclas que se pulsan etc y la clase Motor, a través del objeto Engine instanciado en Form1 se encarga de la parte de DX.

La clase Motor tiene los siguientes métodos públicos:
     - IniciarDX: Se encarga de crear el Direct3D.Device que es la base de todo el apartado gráfico.
     - PosConfigurarDX: su tarea es definir una serie de parámetros para el Device.
     - Render: Es el dibujado de las cosas propiamente dicho.
     - ControlMatrices: Va a llevar a cabo las operaciones necesarias para el movimiento de la cámara.
     - Finalizar: Cuando queremos que se termine la aplicación finalizamos el Device para liberar recursos.

Mientras que FORM1:
     - Load: Se hace una pequeña configuración del form y se llama a IniciarDX y PosConfigurarDX
     - Paint: Cada vez que se pinta el formulario llamamos a Bucle.
   - Bucle: Como su nombre indica es un bucle que se repite haciendo ControlMatrices y Renderizando, vamos, primero ve si la cámara se ha movido y después renderiza en función a si la cámara se movió.

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