Hola de nuevo. Tras solventar algunos problemas técnicos que he tenido vamos a hacer un pequeño resumen de dónde estamos:
Tenemos una aplicación VB 2010 con un Formulario (Form1) y una clase Motor. El formulario controla la ejecución de la aplicación, las teclas que se pulsan etc y la clase Motor, a través del objeto Engine instanciado en Form1 se encarga de la parte de DX.
La clase Motor tiene los siguientes métodos públicos:
- IniciarDX: Se encarga de crear el Direct3D.Device que es la base de todo el apartado gráfico.
- PosConfigurarDX: su tarea es definir una serie de parámetros para el Device.
- Render: Es el dibujado de las cosas propiamente dicho.
- ControlMatrices: Va a llevar a cabo las operaciones necesarias para el movimiento de la cámara.
- Finalizar: Cuando queremos que se termine la aplicación finalizamos el Device para liberar recursos.
Mientras que FORM1:
- Load: Se hace una pequeña configuración del form y se llama a IniciarDX y PosConfigurarDX
- Paint: Cada vez que se pinta el formulario llamamos a Bucle.
- Bucle: Como su nombre indica es un bucle que se repite haciendo ControlMatrices y Renderizando, vamos, primero ve si la cámara se ha movido y después renderiza en función a si la cámara se movió.
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