Bien tras todos estos post de teoría de
matrices vamos a volver a nuestro motor para poder continuar
mejorándolo. Lo primero que vamos a hacer es una tecla "ESC" para poder interrumpir la aplicación, a
continuación vamos a realizar una serie de tareas con el fin de mostrar
un cubo y probar que esto funciona. Finalmente implementaremos un
movimiento de la cámara sencillo mediate cuatro teclas.
Vamos a la clase Motor y añadimos este Sub. El objetivo de este Sub es eliminar los objetos en memoria que hemos creado para la aplicación y terminar la aplicación mediante Application.Exit. En nuestro caso y por ahora, solo tenemos el Device.
Try
DP3.Dispose()
Application.Exit()
Catch ex As Exception
End Try
End Sub
Como el FORM1 es el responsable de la ejecución de la aplicación, iremos a él y, en su evento KeyDown programaremos lo siguiente.
Private Sub Form1_KeyDown(sender As Object, e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles Me.KeyDown
Try
Select Case e.KeyCode
Case Keys.Escape
Engine.Finalizar(Dispo3D)
End Select
Catch ex As Exception
End Try
End Sub
En
este evento controlamos la tecla que se pulsa, si es Escape entonces
llamamos a Finalizar en el Motor y este terminará la aplicación.
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