Lo primero que vamos a hacer es crear un proyecto en el Visual Studio de tipo Windows Forms Application y establecer una serie de propiedades y cambios.
Lo primero es ir a las propiedades del proyecto y cambiar el FrameWork de destino a Framework 2.0 en vez de la 4.0 que es la que viene por defecto.
Esto lo podreis hacer en las opciones de "Compilar - Opciones de Compilación avanzadas".
El siguiente paso es agregar las DLL de DirectX, que, como ya indicamos están en la carpeta "Windows\Microsoft.NET\DirectX for Managed Code\". Dentro de esa carpeta vereis que hay varias, la primera de ellas es 1.0.2902.0 que contiene librerías de DX9 y la otra importante (por ahora) es la 1.0.2909.0. Vamos a añadirlas como referencias, para ello vamos al Proyecto - Agregar Referencia - Pestaña "Examinar". NAvegamos hasta la carpeta 1.0.2902.0 y seleccionamos todas las DLL que hay EXCEPTO la que pone DIRECT3DX y las agregais.
Una vez hecho esto repetimos el proceso Proyecto - Agregar Referencia - Examinar y buscamos la que está en la carpeta 1.0.2909.0 que es la DIRECTX3DX en su última versión que corresponde a DX9. De esta forma nuestro programa estará funcionando con lo último en DirectX correspondiente a la versión 9.
Si vais al editor de código, en la parte de arriba debereis de indicar los siguientes Imports (Using para los de C#).
- Crear un Proyecto.
- Cambiar el FrameWork a 2.0
- Añadir Referencias DX9
- Escribir los Imports en el Form.
Bien, con esto concluimos la primera parte de DX. En el siguiente post daré algunas nociones sobre geometría 3D que van a ser muy importantes para el posterior desarrollo del curso.
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