viernes, 7 de junio de 2013

0 .-. Introducción a DIRECTX

DirectX es un conjunto de librerías que funciona como una capa intermedia entre los dispositivos DIRECTX y el programador haciendo que la tarea de programar, por ejemplo, una tarjeta gráfica sea algo más sencillo.
DirectX se compone de las siguientes partes:
  • Direct3D: Comprende las librerías para creación de gráficos 3D.
  • Graphics: Para imágenes en 2D como los sprites.
  • Play: Permite comunicaciones en RED e implementa los protocolos más comunes.
  • Input: Se encarga de los controles: teclados ratones, mandos etc.
  • Music: Reproducción de música.
  • Sound: Reproducción de sonidos y también grabación. 


Existen más componentes pero, para nuestro curso, no haremos uso de ellos. Con estos podremos crear juegos con acabados profesionales sin ningún problema.
¿Dónde están las librerías DirectX?

Bien, una vez que tengais instalado el DirectX Redistributable se os creará una carpeta en el directorio de Windows\Microsoft.Net\DirectX for Managed Code\ donde vereis una serie de carpetas.

Bucenando un poco en ellas vereis que, la primera contiene un montón de archivos dll y las demás solo uno que es el que termina por 3D. ¿Qué es esto? Pues bien esto quiere decir que, en las versiones de DirectX 10 y 11 solamente cambia el archivo de las librerías 3D los demás son los mismos que en la primera versión.

En el siguiente post vamos a crear un proyecto de VS 2010 para crear una aplicación DX añadiendo la referencia a estas librerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario